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Alimentación Dientes Bonitos Saludables

¿Sabías que una sonrisa bonita y sana no depende sólo de cuidados de higiene oral, sino también de una alimentación bien cuidada?

Si quieres tener salud oral por muchos y muchos años debe cumplir con los cuidados de higiene bucal básicos (cepillarse los dientes al menos dos veces al día y utilizar el hilo dental a diario). Pero no sólo eso, hay otras variables a la hora de prevenir la aparición de las caries y de las enfermedades de las encías y la alimentación es una de las más importantes. De hecho, una dieta adecuada puede ayudar a garantizar la salud de tus dientes y encías. Te mostramos cómo:

  • Alimentos ricos en fibra
    La masticación de alimentos con alto contenido de fibras promueve la autolimpieza de los dientes, evitando la formación de la placa bacteriana.
    Los alimentos ricos en fibra son esencialmente los alimentos de origen vegetal, como: cereales, frutas, vegetales, leguminosas y frutos secos.
  • El calcio fortalece los huesos y los dientes
    El calcio es un mineral esencial para el organismo, es como una especie de materia prima para la formación de tejidos duros, tales como huesos y dientes. Así, una alimentación rica en calcio, combinada con una buena higiene oral, es fundamental para que tenga dientes fuertes por muchos años.
    Durante muchos años teníamos la leche como nuestro mayor aliado para el consumo de las dosis necesarias de calcio. Sin embargo, se ha comprobado que la leche de origen animal y sus derivados no son tan beneficiosos para la salud.
    Puede optar por las siguientes alternativas: sardina en lata, Semilla de sésamo y de linaza, naranja, verduras de tonalidad verde oscura, en particular rúcula, espinacas, albahaca, coliflor, bróculi, frijoles y granos.
  • El agua y la salud oral
    Beber bastante agua mantiene los niveles correctos de los minerales en el organismo, estimula la salivación y ayuda en el mantenimiento y limpieza de toda la boca y los dientes. La saliva, que es la más beneficiada por la ingestión del agua, ayuda en la digestión, en la eliminación de bacterias y consecuentemente en la prevención del mal aliento y también de las caries.
  • Los inseparables: Vitamina D y calcio
    La presencia de la vitamina D en el organismo ayuda a fijar el calcio en las bases óseas y en los dientes. En el aceite de hígado de bacalao, en la yema del huevo, ostras, zumo de naranja, atún y sardinas enlatadas, setas, salmón, etc.
    Vaya a pasear y tomar el sol. ¡Es una forma muy apetecible de reponer sus niveles de vitamina D!
  • Vitamina C
    Los niveles de vitamina C deben estar siempre equilibrados. La carencia de esta vitamina por causar sangrado de las encías y pérdida de masa ósea, poniendo en riesgo la fijación de los dientes. Pero lo contrario tampoco es beneficioso. Si exageras en el consumo de Vitamina C, se puede llegar a desmineralizar los dientes y dejarlos más porosos.
    La vitamina C existe en los cítricos, fresas, kiwi, brócoli, tomate y pimientos amarillos.

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