fbpx
Como obtener sonrisa sana 3 pasos

Una buena higiene oral es el primer paso para mantener una sonrisa hermosa y sana.

El cepillo de dientes, el hilo dental y un buena técnica son los elementos fundamentales para tener dientes sanos.

El cepillo de dientes quita gran parte de la placa bacteriana, el hilo dental alcanza las esquinas más difíciles donde el cepillo no puede actuar de forma tan eficaz y el enjuague llega a todas las partes de la boca eliminando el resto de las bacterias.

Cepillar la lengua también es muy importante, ya que es en la parte dorsal de la lengua donde se acumulan pequeños vestigios de alimentos que posteriormente pueden provocar el mal aliento (halitosis).

Los dientes deben ser cepillados al menos dos veces al día, con un cepillo suave que no dañe la encía y utilizando una pasta con flúor (1000 / 1500ppm fluoruro de sodio) que ayude a mantener los dientes fuertes.
Este hábito de cepillarse los dientes, que nos es inculcado desde pequeños, debe ser efectuado durante dos minutos, de forma cautelosa y sin prisa para no dañar las encías.

Para un buen cepillado debemos limpiar todas las caras de nuestros dientes – las caras que mastican, las caras interiores y las caras exteriores – y cepillarse en movimientos circulares y suave, barriendo desde la encía hacia el borde del diente.

Después de cepillarse los dientes, debemos usar el hilo dental en los espacios entre los dientes y encías, complementando idealmente con un ejuague que ayudará a mantener toda la boca sana y con un aliento fresco.

A veces es difícil respetar estos dos minutos porque creemos que no va a hacer diferencia, pero lo hace. Los dientes tienen que ser bien cuidados y tienen que tener la atención que necesitan para no causar problemas que podemos evitar con pequeños gestos. Una buena recomendación es escuchar una canción mientras te cepillas, y lo que dure la canción
debe durar el cepillado.

Las consultas de higienización oral tampoco deben ser olvidadas, porque por más que tengamos una excelente higiene oral, es necesario cada 6 meses tomar una consulta con nuestro higienista para una limpieza general de la boca y así mantener las encías y dientes saludables.

TIPS DE HIGIENE OLA

¿Qué te parece esta publicación?

¡Haz click en las estrellas para puntuarla!

Puntuación / 5. Recuento de votos:

Compártelo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Agenda tu evaluación GRATIS

Información 100% privada

AGENDA TU EVALUACIÓN AQUÍ