fbpx
Curiosidades dentes leche

Mucho habría para decir sobre los dientes de leche, pero hoy comparto con vosotros sólo algunas notas sobre este tema.

Los dientes de leche son el primer conjunto de dientes de un ser humano. Por lo general, se rompe la encía alrededor de los 6 meses, causando gran incomodidad al recién nacido y muchas preocupaciones a los padres, pero su desarrollo no comienza en ese momento, comienza durante el embarazo, aunque nadie los vea. A veces oímos historias de guaguas que nacen con dientes: es raro, pero no es razón para quedarse asustado, sólo significa
que la dentición se desarrolló más deprisa que lo habitual.

La vitamina D desempeña un papel importantísimo en la formación de los dientes del menor durante el embarazo y después del nacimiento. Primero debe ser la madre quien reciba buenas dosis de vitamina D, para que sean pasadas a la guagua durante la gestación a través de la leche materna, después, el niño recibirá la vitamina D directamente, a través del sol – principal fuente – y de alimentos como peces grasas, huevos y semillas.

Entre sus diversos beneficios, la vitamina D ayuda a fijar el calcio -tan importante para los dientes y los huesos- que recibimos a través de alimentos como brócoli, berros, espinacas, coles, garbanzos, almendras, linaza, avena o chia.

Una buena dentición, especialmente durante la infancia, facilita el proceso de masticación, aprendizaje del habla y hasta de la respiración. Dientes de leche bien ubicados y sanos, ayudarán el crecimiento adecuado de los huesos y los músculos de la cara.

A los 6/7 años de edad, los dientes de leche empiezan a caer para dar lugar al conjunto de dientes definitivos. No se deje engañar, aunque sean temporales, los dientes de leche deben recibir todos los cuidados de higiene: cepillado diario, uso de hilo dental y visitas semestrales al odontopediatra.

La forma en que tratamos los dientes de leche ayudará a definir cómo van a ser los dientes siguientes, los que vamos a tener durante toda nuestra vida.

¿Qué te parece esta publicación?

¡Haz click en las estrellas para puntuarla!

Puntuación / 5. Recuento de votos:

Compártelo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Agenda tu evaluación GRATIS

Información 100% privada

AGENDA TU EVALUACIÓN AQUÍ