fbpx
  • Utilizando sus redes sociales, la actriz argentina entregó detalles del procedimiento dental que, en sus propias palabras, le cambio la vida y la hace sonreír de nuevo.

Compartir los aspectos positivos de la vida es tendencia para usuarios de redes sociales y eso fue lo que motivó a Yamila Reyna, actriz argentina radicada en Chile, a contar su historia sobre un problema que la aquejó por años y el proceso médico que le devolvió la seguridad en sí misma.

Algunos de sus seguidores se habían percatado y Yamila lo confirmó, su dentadura le generó complejos y molestias por años, una inseguridad que le impedía mostrar su sonrisa pese a trabajar en medios televisivos.

En su cuenta de Instagram, la actriz reflexionó sobre los detalles que para algunos son sólo estética, mientras que para otros marcan la diferencia porque afectan el estado de ánimo y la autoestima.

En esta línea, Reyna detalló el tipo de tratamiento al que se sometió para mejorar su dentadura y recuperar su sonrisa: la ortodoncia lingual.

La Ortodoncia Lingual surgió a principios de los 80’ en Hollywood, orientado a los grandes rostros del cine que necesitaban tratamiento, pero no podían mostrar los brackets tradicionales en la gran pantalla.

Esta técnica considera que los brackets no se vean, ya que son puestos en la cara interna de la pieza dental, siendo el único tratamiento totalmente invisible y que no interfiere con la vida diaria del paciente.

Durante la última década, los grandes avances tecnológicos han hecho que estos tratamientos puedan tener resultados totalmente predecibles y que estén al alcance de muchos.

Los desafíos del caso de Yamila

Yamila Reyna se realizó el tratamiento junto al equipo médico de Clínica OLA y tuvo una duración de tres años, período en el cual lograron enderezar y acomodar la “mordida cruzada” que tenía la actriz.

“Por primera vez en mucho tiempo sonrío sin complejos” afirmó la trasandina, dando más detalles del procedimiento que la liberó de la vergüenza y el bullying que sufría.

El caso de Yamila contaba con un par de factores que suponían un desafío mayor para cualquier ortodoncista, pero mediante la ortodoncia lingual y la constancia de la actriz con el proceso, finalmente tuvieron un resultado sorprendente.

Hace algunos años, su caso habría sido referido a cirugía maxilofacial, pero mediante la ortodoncia y las técnicas actuales se logró corregir la malposición de las piezas dentales, se modificó el cierre de la mordida y se generó un cambio articular, mejorando la forma en que la mandíbula de Yamila reposaba al momento de sonreír.

Uno de los detalles sorpresa del caso, fue que la actriz comenzó el tratamiento mientras participaba en dos programas televisivos de manera simultánea, por lo que la ortodoncia lingual fue clave para no afectar el desarrollo diario de su vida.

A continuación, revisa el antes y después de Yamila Reyna con la ortodoncia lingual:

En la fotografía del inicio del tratamiento se aprecia una falta de competencia labial y una contracción atípica de la musculatura perioral, producto de la distoclusión y mordida abierta. La última fotografía corresponde al fin del tratamiento.

¿Qué te parece esta publicación?

¡Haz click en las estrellas para puntuarla!

Puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Compártelo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Agenda tu evaluación GRATIS

    Información 100% privada

    AGENDA TU EVALUACIÓN AQUÍ