fbpx
  • En Clínica OLA, primordialmente utilizamos la mecánica de distalización, la cual nos ayuda a evitar las exodoncias de premolares en un 76% de los casos.

La falta de espacios es uno de los principales motivos del apiñamiento dental, pero no todos están dispuestos a que les saquen dientes para generar los milímetros faltantes para alinear. Es por esto que se buscó una alternativa, la cual consiste en extraer las muelas del juicio y utilizar ese espacio para proporcionar una salida más estética y funcional a esta problemática.

Muchos llegan a Clínica OLA desde otros centros dentales dónde la filosofía de tratamiento no contempla la “distalización”, ya que lo ampliamente más conocido y fácil es sacar premolares. Esta técnica es mal percibida por el paciente en términos estéticos, ya que deben pasar varios años para que se cierre el espacio, y peor aún, hay casos en que se abre nuevamente este espacio luego del retiro de los brackets tradicionales. Esto, ocurre por la recidiva, la cual es la tendencia de los dientes de volver al lugar en que estaban previamente.

En el caso de la distalización, utilizamos dispositivos de anclaje en la boca del paciente, y mediante el uso de elásticos atados a estos microtornillos, se intruyen y distalizan las piezas dentales hacia un espacio que está en la parte posterior de la boca y que antes ocupaban las muelas del juicio.

Luego, teniendo este terreno ganado, con la ayuda de arcos entre los brackets, los ortodoncistas linguales comienzan a alinear los dientes de la manera más eficiente y sin la necesidad de haber sacado ninguna pieza dental visible.

Gracias a estos dispositivos, no solo se puede distalizar tanto en el maxilar como en la mandíbula, por lo que no solo se minimizan las extracciones visibles y solucionar apiñamientos, sino que gracias a esta técnica se mejora la mordida e incluso en algunos casos puede ser una opción para evitar cirugías ortognáticas.

¿Qué te parece esta publicación?

¡Haz click en las estrellas para puntuarla!

Puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 13

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Compártelo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Agenda tu evaluación GRATIS

    Información 100% privada

    AGENDA TU EVALUACIÓN AQUÍ
    WhatsApp chat