fbpx
No se debe comer antes de ir al dentista

Está bastante arraigado el mito de que no se debe comer antes de venir a una consulta o antes de ser sometido a una cirugía o reconstrucción dental. La verdad es que no comer antes de ir al dentista es totalmente desaconsejable y puede incluso traer algunas complicaciones.
El hecho de venir a una consulta con el estómago vacío te hará sentir más ansioso. Por otro lado el tiempo que debe pasar posterior a una atención como por ejemplo en el caso de una consulta de higiene oral, deberán pasar entre 90 y 120 minutos (tiempo que el flúor tarda en hacer efecto) para que pueda volver a ingerir algo.

De la perspectiva del odontólogo, es importante comer antes de cualquier consulta pues cuando tenemos hambre producimos una cantidad excesiva de saliva y también porque existe un estímulo involuntario de las glándulas salivares en la intervención del médico que produce aún más saliva, lo que dificulta el trabajo del profesional.

Por lo tanto, comer antes de venir al dentista es importante porque puede ayudarle a sentirse más relajado. Antes de cualquier consulta, coma siempre cualquier cosa pues no sabe el tiempo que puede tener que esperar para poder comer otra vez.

SUGERENCIA: Para los pacientes con diabetes, es esencial que coman bien y que tomen la medicación aconsejada o se sujetan a situaciones de hipoglucemia (baja azúcar).

¿Qué te parece esta publicación?

¡Haz click en las estrellas para puntuarla!

Puntuación / 5. Recuento de votos:

Compártelo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Agenda tu evaluación GRATIS

Información 100% privada

AGENDA TU EVALUACIÓN AQUÍ